miércoles, 27 de abril de 2011

Novedad literaria: Glenn Gould. Cartas escogidas

Desde su muerte en 1982, el prestigio y la influencia de Glenn Gould han crecido hasta alcanzar dimensiones casi míticas. Una obra de teatro, una película y la constante reedición de sus discos han ido ampliando el ya ancho círculo de los cautivados por el pianista canadiense. Ahora, con la publicación de estas 184 cartas, se iluminan nuevas esquinas (algunas muy recónditas) de su universo artístico y personal. Porque a la imagen del artista le faltaban estas 184 pinceladas en primera persona; le faltaban, podríamos decir, las notas y los tonos del autorretrato.
Gould dialoga aquí con grandes músicos como Leonard Bernstein o Leopold Stokowski, con otros intérpretes, con amigos, con profesionales de la radio o la televisión y con muchos admiradores que le escriben buscando respuestas a las preguntas formuladas por su piano. 

Editorial: Global Rhythm Press
Año de la edición: 2011
Colección: Bioritmos
Traductor: Ferran Esteve
Encuadernación: Rústica
Formato: 13x20
Páginas: 316
Idiomas: Castellano
PVP recomendado: 24.00€ 

A continuación un video extraido del documental "The art of Piano", para aquellos que no conozcan a este peculiar pianista. Famoso sobre todo por su interpretación (o reinterpretación, como la consideran muchos) de la música de Bach:


Fuente: Prensa/El argonauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario